Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información cerrar

Facebook Twitter Google Blog
Cesta 0 productos

 OPOSICIONES DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

 

edicionesrodio

 

                     

 

CONVOCATORIA

 

En el Diario Oficial de Extremadura Nº 187 del jueves, 28 de septiembre de 2017 se hace pública la convocatoria de plazas del Servicio Extremeño de Salud.

En total son 1.368 plazas se dividen por distintas categorías, de las más destacadas os señalamos las siguientes:

 

►154 plazas de Auxiliar Administrativo de Servicios de la Salud (81 plazas de acceso libre, 53 plazas por promoción interna y 20 plazas reservadas a turno de discapacidad).

►153 plazas de Celador de Instituciones Sanitarias

(64 plazas de acceso libre, 46 plazas de promoción interna, 20 plazas reservadas a turno de discapacidad y 23 plazas para discapacidad intelectual).

 

►267 plazas de Enfermería (166 plazas de acceso libre, 86 plazas de promoción interna y 15 plazas reservadas a turno de discapacidad).

►236 plazas de Auxiliar de Enfermería (153 plazas de acceso libre, 67 plazas de promoción interna y 16 plazas reservadas a turno de discapacidad).

 

 

TEMARIOS

 

Tenéis a vuestra disposición los siguientes temarios de oposiciones para vuestra preparación:

 

CELADOR DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

• Celador/a. Temario y Test.

Temarios oposiciones ediciones rodio comprar ahora

 

 

AUXILIAR DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

   

• Auxiliar de Enfermería. Temario Volumen 1

Temarios oposiciones ediciones rodio comprar ahora

Auxiliar de Enfermería. Temario Volumen 2. 

Temarios oposiciones ediciones rodio comprar ahora

Auxiliar de Enfermería. Test del temario.

Temarios oposiciones ediciones rodio comprar ahora

 

 

 

Muchos opositores ya confían en Ediciones Rodio para su preparación. 


Nuestra mejor garantía, nuestros clientes. 

ediciones rodio

• Nora, 28 años, Opositora Auxiliar Administrativo.

"Todo un acierto haberme decidido por el temario de Ediciones Rodio. Ha sido un empujón muy importante al prepararme la oposición ya que los contenidos vienen muy bien explicados."

 

 

PLAZAS

 

 

Especialidad Ver Bases Específicas Turno Libre P. Interna Discapacidad TOTAL
Auxiliar de Enfermería Ver 153 67 16 236
Enfermero/a Ver 166 86 15 267
Enfermero/a de Urgencia de Atención Primaria Ver 23 8   31
Enfermero/a Esp. de Salud Mental Ver 6 5 1 12
Enfermero/a Esp. Obstétrico-Ginecológico Ver 4 12 1 17
Facultativo Especialista de Área Ver 113 12   125
Farmacéutico/a de Equipo de Atención Primaria Ver 9 5 1 15
Fisioterapeuta Ver 21 7 5 33
Médico/a de Familia de Equipo de Atención Primaria Ver 54 35 5 94
Médico/a de Urgencia Hospitalaria Ver 23 7   30
Médico/a de Urgencias de Atención Primaria Ver 16 4   20
Pediatra de Equipo de Atención Primaria Ver 17 3   20
Técnico Esp. en Laboratorio Ver 5 15 4 24
Técnico Esp. en Radiodiagnóstico Ver 11 7 3 21
Veterinario/a de EAP Ver 3 5 1 9
Auxiliar Administrativo Ver 81 53 20 154
Celador/a Ver 64 46 20 130
Celador/a discapacidad intelectual Ver     23 23
Cocinero/a Ver 12 5 1 18
Grupo Técnico de Función Administrativa Ver 2 7 1 10
Grupo de Gestión de Función Administrativa Ver 2 3 1 6
Ingeniero/s Técnico Industrial Ver 4 1   5
Lavandero/a Ver 3 3   6
Lavandero/a discapacidad intelectual Ver     5 5
Pinche Ver 23 20 10 53
Técnico/a de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información Ver 2 1 1 4
TOTALES   817 417 134 1368

 

 

PLAZOS

 

Los opositores interesados podrán presentar su instancia hasta el 27 de octubre de 2017.

Los aspirantes que deseen tomar parte en el proceso selectivo, cumplimentarán su solicitud obligatoriamente en la siguiente dirección de Internet https://convocatoriasses.gobex.es, especificando el turno y la categoría.

 

Una vez cumplimentada la solicitud vía Internet, hay que imprimirla, firmarla y abonar la tasa por derechos de examen que corresponda a cada categorías através de cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras.

Luego hay que presentar la solicitud oficialmente dirigiéndola al titular de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, Avenida de las Américas 2, 06800 Mérida.

 

La simple cumplimentación de la solicitud vía Internet no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado en el anterior párrafo.

La presentación de la solicitud cumplimentada y firmada, podrá hacerse en cualquiera de las Oficinas de Registro integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el empleado de Correos antes de ser certificadas.

 

PROGRAMAS

 

Consultar la tabla superior con los enlaces a las bases específicas de cada categoría.

 

REQUISITOS

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a estas plazas?

 

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, deberán poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

 

a) Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles. Estas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a, Graduado/a o equivalente, dentro del plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de solicitudes.

d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

f) En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en la letra a), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos.

g) Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo, salvo aquellos solicitantes que estén exentos legal o reglamentariamente.

h) No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Todos los requisitos establecidos anteriormente deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse, a excepción del requisito previsto en la letra h), hasta el momento de ser nombrado personal estatutario fijo, y acreditarse del modo que se indica en la base undécima de la convocatoria.

2.2. Los aspirantes que concurran a la convocatoria por el turno de promoción interna deberán reunir, además de los requisitos enumerados en los apartados d), e), f), g) y h), los siguientes requisitos:

a) Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio Extremeño de Salud de otra categoría de nivel académico igual o inferior al de aquella a la que se pretenda acceder, sea o no inmediato.

b) Encontrarse en situación de servicio activo.

c) Poseer un nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años, en la categoría de procedencia, y ello con independencia de que se hayan desempeñado efectivamente servicios en la misma.

 

d) Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes. Estos requisitos deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.

 

2.3. Además de los requisitos enumerados para el turno libre, los aspirantes que concurran por el turno de discapacidad deberán poseer un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, legalmente reconocido por el órgano competente.

 

PRUEBAS

 

El proceso de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, que tendrá dos fases: fase de oposición y fase de concurso.

 

Fase de oposición

La fase de oposición constará, para todos los sistemas de acceso, de un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio.

El ejercicio consistirá en contestar a un cuestionario tipo Test con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias específicas y comunes.

 

Fase de concurso.

La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal, con arreglo al baremo que se publica como a cada base específica de los méritos que acrediten los aspirantes, referidos al último día de presentación de instancias.

 

¿QUIERES ESTAR INFORMADO SOBRE NUESTRAS PUBLICACIONES?
edicionesrodio