¿Quieres conseguir tu sueño? Policía Nacional 2018.

¿Quieres conseguir tu sueño? Policía Nacional 2018.

Desde temarios oposiciones os informamos:

• En este año 2018, una de las oposiciones más esperadas será la de Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía es una de las mejores salidas profesionales para todos aquellos que quieran ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las principales razones es que es un puesto bien remunerado y en el que tendrás la posibilidad de ir promocionando internamente una vez accedido al cuerpo.

• ¿Te has planteado alguna vez convertirte en Policía Nacional?

Este año 2018 será una magnífica oportunidad para los que estén bien preparados. No esperes más para prepararte y conseguir tu plaza.

La convocatoria para optar a un puesto de escala básica en el cuerpo de Policía Nacional en 2018 aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. El gobierno se encuentra ultimando los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Desde temarios oposiciones nos hemos informado que, en cualquier caso, deben respetar una tasa de reposición superior al 100% para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto supondrá un número de plazas muy parecido al de la convocatoria del año pasado, con lo que podemos estar hablando de más de 3.000 plazas.

Es muy importante si estás interesado en presentarte a esta oposición, mantenerte informado acerca de las novedades de las oposiciones de policía nacional. Si quieres permanecer alerta de cuando están a la venta los temarios que te interesan suscrítbete a nuestro boletín de novedades y no te pierdas nada.

 

• Fechas aproximadas previstas:

  • La convocatoria a través de su publicación en el BOE se espera sobre el mes de abril de 2018.  Según la previsión de años anteriores.
  • A partir de la publicación de la convocatoria en el BOE, los aspirantes dispondrán de 20 días para formalizar su inscripción.

 

 • Para poder optar a una de las plazas convocadas debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros (en el caso de los hombres) y 1,60 (en el caso de las mujeres).
  • Tener el Bachillerato o equivalente o estar en el proceso de tenerlo.
  • Tener compromiso de portar armas y saber utilizarlas en el caso que sea necesario.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional. Tampoco se puede estar inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
  • Tener el permiso de conducir clase B.
    Tener el permiso de conducción de la clase A.Aunque ya no es obligatorio, puede ser requerido tener autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP).

 

• ¿A qué esperas para conseguir tu sueño?

Accede a una formación completa para superar con éxito la oposición.

Te damos la garantía que buscas para un temario de oposiciones: concisos y bien estructurados y, muy importante, actualizados.

Al igual que ya se produjo en la convocatoria anterior, se mantienen los 41 temas del programa.

Aquí tienes tus temarios de oposiciones:

 

• Las pruebas

Las pruebas para entrar a formar parte del cuerpo de Policía Nacional se dividen en tres partes para poder evaluar las aptitudes físicas del opositor, conocimiento y una prueba psicotécnica.

– Pruebas físicas: consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en las bases específicas.

– Hombres: dominadas, salto vertical, circuito de agilidad y prueba de resistencia.

– Mujeres: suspensión en barra, salto vertical, circuito de agilidad y prueba de resistencia.

– Prueba de conocimiento: cuestionario tipo test de 100 preguntas, cada una con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario (que consta de 29 temas y se divide en 3 bloques: Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y materias técnico-científicas). Se califica de 0 a 10 puntos, siendo necesario sacar un 5. La prueba dura 50 minutos.

Prueba psicotécnica: se divide en tres partes.

– Reconocimiento médico: para comprobar que no existe motivo de exclusión.

– Test psicotécnico: realización de uno o varios test dirigidos a analizar las aptitudes de los aspirantes para el desempeño de la función policial con respecto a la categoría a la que se aspira.

– Entrevista personal: se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Si todo lo explicado te anima a presentarte a la convocatoria, espera a conocer una de las grandes ventajas que se te presentan: hacer carrera en la Policía Nacional. Tendrás la posibilidad de poder especializarte profesionalmente en algunas de las Unidades Especiales de la Policía Nacional. Unidades muy conocidas por los ciudadanos con características muy particulares, especialmente preparadas para prestar servicios en situaciones y/o condiciones complejas.

Por ejemplo: Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.),TEDAX – NRBQ (Lucha Antiterrorista), Brigada Central de Estupefacientes (B.C.E.), Unidad de Caballería, Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, etc.

Recuerda que opositar es una carrera de fondo donde constancia y motivación van de la mano.

¡Tu plaza te espera!

 

Policía Local. Nuevas plazas en Andalucía.

16/01/2018

Si quieres saber lo que se habla en oposiciones lee este Boletín.

16/01/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *