¿Te cuesta concentrarte? 7 trucos que te ayudarán para estudiar unas oposiciones.

¿Te cuesta concentrarte? 7 trucos que te ayudarán para estudiar unas oposiciones.

La primera impresión que solemos tener al enfrentarnos a por primera vez a unas oposiciones es que nos parece algo muy difícil, pero lo cierto es que no es imposible. Existen muchos consejos de estudio, para ayudarnos a aumentar nuestra concentración. Lo más importante es deshacerse de la ansiedad y el agobio que puedes sentir durante el proceso. ¿Cómo hacerlo?

Aquí te dejamos estos consejos para estudiar unas oposiciones.

 

Duerme correctamente.

Es imposible concentrarse y retener en la memoria sin un buen y reparador sueño. No se aconseja estudiar hasta la madrugada ya que esto puede llevar a que muchos recuerdos resulten difusos. Lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas diarias seguidas y que haya un día semanal no dedicado al estudio.

 

Divide y vencerás.

Cuantifica las horas de estudio, sigue el calendario y trata de llegar a los pequeños objetivos que te establezcas. En las oposiciones, es importante dividir el temario de oposiciones por grupos o por materias. Así será más sencilla tu organización y podrás ir consiguiendo pequeños retos.

 

Silencio.

Muchos consideran imposibles estudiar sin un mínimo de silencio, ya que distrae del ruido de otros y hará que te concentres más en tu tarea.

 

Desconecta cada poco.

Nadie puede estudiar más de una hora sin perder concentración. Debes cortar cada cierto tiempo, ver televisión, leer, escuchar música o pasear. Recargar las pilas es fundamental.

 

Utiliza colores en el texto.

Separa los datos más importantes en pequeñas secciones para evitar el agobio y sobrellevar las memorizaciones.

 

Céntrate en un tema.

Es importante que te concentres en la información de una temática y evitar mezclas asignaturas. Cada temario tiene su momento y tiempo determinado en el calendario.

 

Pruébate.

Esto quiere decir que puedes realizar pequeñas pruebas, a modo de exámenes previos. Sirve como prueba de concentración y para demostrar lo que has aprendido y aquello en lo que debes reforzar.

 

¡Si quieres buscar algún temario de oposiciones no olvides consultar nuestras últimas novedades en nuestra web!

Visítanos para encontrar lo que necesitas. Además, si quieres estar alerta de todas nuestras novedades en temarios de oposiciones puedes suscribirte en nuestro Boletín, elige las preferencias que más se ajusten a tus necesidades y recibirás alerta personalizada en tu email: suscríbete.

¿Quieres mejorar tus conocimientos sobre Constitución Española?

22/03/2018

¿Quieres una plaza? OEP 2018 para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

22/03/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *