Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información cerrar

Facebook Twitter Google Blog
Cesta 0 productos

Condiciones de Compra

Términos y Condiciones de Venta On-line

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Productos

Las imágenes publicadas no suponen ninguna obligación anexa al presente contrato. No se incurrirá en ningún tipo de responsabilidad en caso de error relacionado con éstas.

Disponibilidad de productos

Los productos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un producto no está disponible, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible.

Los libros publicados en el sitio web y con opción de compra, están disponibles de forma inmediata para su envío, o bien estarán disponibles en breve plazo tras la compra. En el correo electrónico de confirmación de compra se indicarán al usuario los teléfonos de contacto para información sobre el pedido. Si por cualquier motivo, ajeno a la voluntad de la empresa, después de la confirmación de su pedido resultara que no hay disponibilidad, se avisaría al usuario por correo electrónico. Los compradores podrán decidir anular el pedido solicitando la devolución de los importes pagados dentro de los siete (7) días siguientes al cargo correspondiente, o por cambiar el (los) producto(s) no disponible(s). El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de 7 días hábiles desde la recepción del producto.

Fuerza Mayor

Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones según el presente contrato, si este incumplimiento está provocado por un hecho constitutivo de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La Parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra Parte en los cinco días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. La Partes convienen en que deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de un (1) mes de interrupción por causa de fuerza mayor, Ediciones Rodio podrá no respetar el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del mismo al comprador.

Nulidad Parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Precio de Pago

Los precios de los productos se indican en euros e incluyen todos los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pedido transmitida por e-mail por Ediciones Rodio. Los gastos de envío serán a cuenta del cliente, aunque si el pedido sobrepasa un determinado importe, el gasto de envío correrá a cargo de Ediciones Rodio. Al hacer la compra en la Tienda virtual se indicará en cada caso el importe del gasto de envío, o la cantidad de 0 Euros en caso de que el envío corra por cuenta de Ediciones Rodio.

Modificaciones en el precio

Ediciones Rodio se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro del pedido, aunque con sujeción a la disponibilidad de dichos productos.

Formas de pago admitidas en el sitio web

Tipos de pago admitidos en el sitio web:

    - Pago online con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago.

    - Pago contra reembolso, sólo en el caso de compra de libros en papel.

    - Pago a través de PayPal, a través de su plataforma.

En el caso del pago contra reembolso, se aplicará un cargo adicional de 3,99€ en concepto de gastos de gestión.

En el caso del pago online con tarjeta de crédito, el usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en Ediciones Rodio. La plataforma bancaria informará a Ediciones Rodio de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada Ediciones Rodio dará por efectuada la compra y enviará la mercancía. Ediciones Rodio no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria.

Entrega de libros

Los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito, salvo casos de fuerza mayor, se preparan el mismo día o máximo el día siguiente laborable.

- El tiempo medio de entrega, para territorio peninsular, de un pedido es de 24h - 72h (1 - 3 días laborables).

- El tiempo medio de entrega, para Canarias, Ceuta y Melilla, de un pedido es de hasta 4 días laborables.

- El tiempo medio de entrega, para entregas internacionales, de un pedido es de hasta 6 días laborables.

En caso de que una compra de libros está formada por varios títulos distintos y en el momento del envío no haya disponibilidad de alguno de ellos, el cliente será informado de ello lo antes posible.

En cualquier caso, los pedidos serán despachados en el menor tiempo posible y tan pronto estén disponibles. Los productos pedidos por un cliente serán entregados en la dirección indicada por él en el formulario de pedido. El cliente se compromete a indicar la dirección exacta de su domicilio, teniendo en cuenta que el horario de entrega suele ser por la mañana (hay lugares sin reparto por la tarde) y le recomendamos indique un lugar de entrega en que haya alguien para recoger el envío (domicilio de un familiar, lugar de trabajo...).

Incidencias en la entrega

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en la entrega, Ediciones Rodio se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar la entrega.

En caso de retraso en la entrega, el cliente debe informar de ello al departamento de atención al cliente de Ediciones Rodio lo antes posible, mediante e-mail dirigido a pedidos, indicando en el asunto "INCIDENCIA" seguido del número de su pedido.

Después de ello Ediciones Rodio contactará con el transportista, para que se inicie una investigación. Una investigación puede tardar varios días. Una vez recibido el pedido, el cliente tiene que verificar que los productos recibidos están conformes al pedido.

Cualquier defecto en la entrega (productos que faltan, productos o embalajes estropeados) debe ser apuntado por el cliente en el albarán de entrega y notificado al departamento de atención al cliente de Ediciones Rodio lo antes posible, especificándose los productos afectados. Cualquier defecto notificado después de transcurridos siete (7) días del día de la entrega no será aceptado y Ediciones Rodio quedará exenta de toda responsabilidad en relación con el mismo.

Para envíos internacionales, solicite coste de los mismos en los teléfonos de atención al cliente que le indicamos o por mail.

Devolución de pedidos

El comprador dispone de un plazo de siete (7) días hábiles, desde la recepción del producto, para devolverlo(s), si no queda satisfecho. El producto o los productos deberá(n) ser devuelto(s) en perfecto estado, junto con el albarán de entrega, a la siguiente dirección: Ediciones Rodio. Calle José Jesús García Díaz, 2. Edificio Henares - 1ª Planta - Módulo 6., C.P.:41020, Sevilla. España.

Ediciones Rodio no acepta ningún paquete a portes debidos.

Si se cumplen las condiciones arriba citadas, Ediciones Rodio reembolsará al comprador en el plazo máximo de treinta (30) días las cantidades correspondientes devueltas.

Anulación de pedidos

Debido a la rapidez de la gestión de tu pedido, la anulación sólo se puede realizar en el mismo día antes de las 18 horas (hora peninsular de España), mediante correo electrónico a la dirección pedidos, indicando en el asunto "ANULACIÓN" seguido del número de su pedido.

Consentimiento del cliente

Se entenderá que el cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla 'Acepto las condiciones de venta' y pulsar en el botón 'Comprar'.

Garantía de los productos

“El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.

Teniendo en cuenta que el sitio web comercializa productos que tienen un período de vida inferior a dos años, que son los previstos por la normativa sobre consumidores y usuarios para hacer frente a las faltas de conformidad, estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web o completar la información sobre plazos y peculiaridades de las garantías con la siguiente contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):

“1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). “

Para mayor información, aconsejamos consultar el listado no exhaustivo de bienes considerados de naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el que se actualizan los catálogos de productos y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado 2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas complementarias: BOE-A-2007-20555

Garantía de actualización de contenidos

Desde Ediciones Rodio ofrecemos a nuestros clientes un compromiso de actualización de temarios editados para una convocatoria concreta, siempre que las posibles modificaciones en los programas o actualizaciones legislativas afectaran a nuestros contenidos y se produzcan previa aprobación de dicha convocatoria (compromiso máximo de un año desde la fecha de edición).

Todos aquellos cambios que se produzcan, una vez publicada la convocatoria para la que se han editado los temarios, se recogerán en las nuevas ediciones que se publiquen con el fin de poder servir en todo momento un material siempre actualizado.

Quedan excluidos de este servicio aquellos temarios y materiales de carácter general, como temarios legislativos o de Corporaciones Locales, que no atienden a una convocatoria de plazas concreta y que, desde Ediciones Rodio, se irán actualizando con una periodicidad estimada de un año.