Oposiciones de la Junta de Castilla La Mancha

Inicio » Oposiciones » Autonómicas » Junta de Castilla La Mancha

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017

Castilla-La Mancha aprueba la Oferta de Empleo Público 2017 para la comunidad con 4.042 plazas. De las 4.042 plazas, el 20% corresponde a la Administración general, es decir, 825 plazas que se distribuyen entre funcionarios y personal laboral. 

Convocatorias: 

En cuanto a las convocatorias, el consejero de Hacienda ha explicado que en el caso del personal funcionario y laboral se acumulará la oferta de empleo de 2017 a la que prevé aprobarse en el primer trimestre del año próximo de modo que se convocará un único proceso. “Se van a sumar las plazas para hacer un único proceso selectivo que en cualquier caso se aprobaría en el último trimestre de 2018, una vez que finalicemos con el proceso que está en marcha en relación con la Oferta Pública de Empleo de 2016”.

Ver distribución de plazas por categoría ► Disposición de la Oferta en el DOCM

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016

En el DOCM nº 52 de 15/03/2017 has sido publicada la convocatoria de las plazas de Personal Laboral y Funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incluidas en su oferta de empleo 2016.

– OPE 2016 Diario Oficial de Castilla-La Mancha n.º 118 de 17/06/16.

– Los programas que van a regir las pruebas y que fueron aprobados por Resolución de 29/07/2016, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se publicaron en el DOCM de 05/08/2016

Personal funcionario ¡Ya convocadas!

Subgrupo  Cuerpo/EscalaEspecialidadPlazas (libres+Discapacidad)Titulación
A2Cuerpo TécnicoIngeniería Técnica Agricola19Ingeniería Técnica Agricola o Título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias.
A2Cuerpo TécnicoTrabajo Social33Diplomatura o Grado en Trabajo Social.
A2Cuerpo TécnicoTerapia Ocupacional5Diplomatura en Terapia Ocupacional o Título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias.
A2Escala Técnica SociosanitariaFisioterapia12Diplomatura en Fisioterapia  o Título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directivas comunitarias.
A2Escala Técnica SociosanitariaEducación Social14Diplomatura o Grado en Educación Social.
C2Auxiliar40Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria

Personal laboral ¡Ya convocadas!

SubgrupoCategoría ProfesionalCódigoPlazas

(Libre+Discapacidad)

Titulación
IVAuxiliar SanitarioL40146Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia o Titulo Oficial Equivalente.

Ver resto de categorías convocadas aquí.

• Plazos

Última hora: Publicada la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso libre, personas con discapacidad y promoción interna en los Cuerpos Superior, Técnico y Auxiliar, así como en diversas Escalas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ver DOCM nº 113 de 12/06/2017

Los aspirantes excluidos provisionalmente disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.

Convocatoria cerrada.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 16 de marzo al 12 de abril, ambos inclusive. La presentación de la instancia solo podrá realizarse en días hábiles de lunes a viernes.

• Pruebas:

Según la última convocatoria de la Administración General de Castilla la Mancha:

El proceso selectivo constará de una fase de oposición y otra de concurso.

La fase de oposición constará de una prueba que consistirá en contestar, en un tiempo máximo de 90 minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta.

Las respuestas incorrectas no penalizarán. El cuestionario constará de 60 preguntas más 5 de reserva para posibles anulaciones.

La fase de concurso: Se valorarán los cursos y experiencia previa baremables según las bases de la convocatoria correspondiente.

¿Quieres estar informado sobre todas las novedades de esta convocatoria?

Elige tus preferencias y recibirás información en tu email