Oposiciones del Servicio Aragonés de Salud

Oposiciones del Servicio Aragonés de Salud

Oferta de Empleo 2017 

Con fecha de 26 de diciembre de 2017, se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la Oferta de Empleo Público para el año 2017 en el ámbito de personal estatuario del Servicio Aragonés de Salud, la cual comprende un total de 1.926 plazas con el siguiente detalle:

  • 598 plazas se corresponden con la tasa de reposición legalmente establecida, de las que 543 son de acceso libre, 52 se reservan para ser cubiertas por el turno de discapacidad, en un grado igual o superior al 33 por ciento y 3 plazas para atender el cupo de quienes se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las víctimas del terrorismo.
  • 190 plazas de promoción interna, para el personal estatutario de plantilla que reúna los requisitos establecidos al efecto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y en el Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, de selección de personal estatutario y provisión de plazas en los centros del Servicio Aragonés de Salud.
  • 1.138 plazas de tasa adicional para estabilización de empleo temporal, en aplicación del apartado 6 del artículo 19.Uno de la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Si las plazas reservadas para los turnos de discapacidad y a favor de las víctimas del terrorismo no resultaran cubiertas, cabrá acumularlas a los procedimientos de turno libre derivados de la presente Oferta de empleo público.

• Os recordamos, que muchas de las plazas aprobadas para la OEP Extraordinaria 2017 (1.483) a las que se le sumaban las correspondiente a la Oferta ordinaria 2016 (805 plazas) se han convocado ya entre los meses de septiembre y octubre 2017. Por lo que no ha dado tiempo de acumularle las plazas correspondientes a la OEP Ordinaria 2017 publicada en el BOA  245 de 26/12/2017 (1.926 plazas).

La idea es que los exámenes puedan realizarse en el primer trimestre de 2018, acudiendo todos los opositores en un único llamamiento. Excepto las plazas correspondientes a la nueva oferta de empleo, que irán en una nueva tanda de exámenes.

Ver desglose de plazas por categorías en las correspondientes ofertas:

 

Próximas Convocatorias

Para el resto de categorías, que aún no se han convocado,  hay un compromiso con los sindicatos de abrir el proceso selectivo durante 2018, entre las que os destacamos las siguientes plazas:

CategoríaOEP 2016OEP 2017 Extraord.OEP 2017Total plazas
• Grupo Auxiliar Función Administrativa ¡Convocadas 13/06/18! Ver más3510126162
CategoríaOEP 2016OEP 2017 Extraord.OEP 2017Total plazas
• Grupo Administrativo F. Administrativa ¡convocadas 30/04/2018! Ver más1011526
CategoríaOEP 2016OEP 2017 Extraord.OEP 2017Total plazas
• Celador ¡Convocadas 13/06/18! Ver más5011198259
CategoríaOEP 2016OEP 2017 Extraord.OEP 2017Total plazas
• Pinche ¡Convocadas 18/04/2018! Ver más817281
CategoríaOEP 2017Total plazas
• Técnico Cuidados Auxiliares de EnfermeríaConvocatoria pendiente de 402 plazas OEP 2017402
CategoríaOEP 2017Total plazas
• EnfermerosConvocatoria pendiente de 366 plazas OEP 2017366

Convocadas plazas de Celadores y Auxiliares de la función Administrativa.

El Servicio Aragonés de Salud hace públicas, en el Boletín Oficial de Aragón del 13/06/18 la convocatoria de las siguientes plazas correspondientes a las OPE 2015, 2016, 2017 y OPE extraordinaria 2017.

Ver más información en la resolución publicada por el SALUD, aquí

DEPARTAMENTO DE SANIDAD

RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre, de discapacidad y víctimas de terrorismo.

RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y de discapacidad.

Convocadas plazas para diversas categorías: Grupo Administrativo y otras.

El Servicio Aragonés de Salud hace públicas, en el Boletín Oficial de Aragón del 30 de abril de 2018las resoluciones por las que se convocan procesos selectivos de las siguientes categorías correspondientes a las OPE 2015, 2016, 2017 y OPE extraordinaria 2017.

Ver más información en la resolución publicada por el SALUD, aquí

DEPARTAMENTO DE SANIDAD

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Grupo Administrativo de la Función Administrativa en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Grupo Administrativo de la Función Administrativa en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y turno de discapacidad.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y turno de discapacidad.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Grupo de Técnico de la Función Administrativa en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Grupo Técnico de la Función Administrativa en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y de discapacidad.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Radioterapia en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y de discapacidad.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Trabajador Social en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Trabajador Social en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por el turno de promoción interna.

Convocadas plazas de Fisioterapeuta, Médico de Familia de Atención Primaria, Pediatra de Atención Primaria y Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

El Servicio Aragonés de Salud hace públicas, en el Boletín Oficial de Aragón del 27 de abril de 2018,  las resoluciones por las que se convocan procesos selectivos en las categorías de Fisioterapeuta, Médico de Familia de Atención Primaria, Pediatra de Atención Primaria y Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del 28/04/2018.

Ver más información en la resolución publicada por el SALUD, aquí

DEPARTAMENTO DE SANIDAD

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Fisioterapeuta en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

Documento completo Documento completo

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Fisioterapeuta en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y turno de discapacidad.

Documento completo Documento completo

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Médico de Familia de Atención Primaria en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

Documento completo Documento completo

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Médico de Familia de Atención Primaria en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y de discapacidad.

Documento completo Documento completo

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Pediatra de Atención de Primaria en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre.

Documento completo Documento completo

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría Pediatra de Atención Primaria en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por el turno de promoción interna.

Documento completo Documento completo

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre y turno de discapacidad.

Publicadas las listas definitivas de admitidos y excluidos a los procesos para el acceso a plazas de Enfermero/a y Auxiliar de Enfermería

El Servicio Aragonés de Salud hace públicas, en el Boletín Oficial de Aragón del 25 de enero de 2018,  las listas definitivas de admitidos y excluidos para participar en los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas para diversas categorías, entre ellas las de Enfermero/a y de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre, de discapacidad y víctimas del terrorismo.

Ver más información en la resolución publicada por el SALUD, aquí

RESOLUCIÓN de 11 de enero de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se declara aprobada la relación definitiva de admitidos y excluidos para participar en el proceso selectivo, convocado por Resolución de 27 de enero de 2017, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de la categoría de Enfermero/a en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

RESOLUCIÓN de 11 de enero de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se declara aprobada la relación definitiva de admitidos y excluidos para participar en el proceso selectivo, convocado por Resolución de 27 de enero de 2017, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de la categoría de Enfermero/a en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre, de discapacidad y víctimas del terrorismo.

RESOLUCIÓN de 11 de enero de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se declara aprobada la relación definitiva de admitidos y excluidos para participar en el proceso selectivo, convocado por Resolución de 27 de enero de 2017, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno de promoción interna.

RESOLUCIÓN de 11 de enero de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se declara aprobada la relación definitiva de admitidos y excluidos para participar en el proceso selectivo, convocado por Resolución de 27 de enero de 2017, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, para su provisión por turno libre, de discapacidad y víctimas del terrorismo.

• Temarios de oposición

Tenéis a vuestra disposición los siguientes temarios de oposiciones para vuestra preparación:

"Estaba un poco perdido sobre como comenzar a prepararme la oposición, pero la verdad es que tener un temario con todo los temas y test ordenados, me ha facilitado mucho preparar mis sesiones de estudio. Ahora puedo hacerme un plan de estudio más ajustado por cada tema."
César, 25 años, Opositor a Celador

Oferta de Empleo Público 2017 – 1.926

En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada el 30 de octubre de 2017, se ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2017 para personal estatutario del SALUD. Esta nueva OPE incluye 1926 plazas de las

598 plazas a la tasa de reposición

190 plazas a la promoción interna

1.138 plazas a la consolidación

CATEGORÍATasa de reposición

(OPE ordinaria 2017)  

Promoción interna

(OPE ordinaria 2017)  

Consolidación 2017

(OPE extraordinaria)

Albañil1
Calefactor310
Celador352538
Cocinero2
Conductor10
Costureras4
Electricistas30
Enfermero/a16650150
Enfermero salud mental820
Facultativo/a especialista de área10320290
Farmacéutico1
Fisioterapeuta6525
Fontanero14
Gobernanta1
Administrativo15
Auxiliar administrativo26
Gestión F. Administrativa6
Grupo técnico F. Administrativo286
Matrona13
Médico de familia395200
Médico de urgencia hospitalaria1
Odontoestomatólogo1
Pediatra de AP3120
Peón especializado1
Persona especialista servicios domésticos2
Pintor1
Persona técnico titulado grado medio1
Personal técnico titulado superior1
Pinche1260
Planchadora3
T.C.Auxiliares Enfermería13735230
Técnico gestión sistemas4
Técnico especialista sistemas84
Técnico en Salud Pública3
Técnico superior Anatomía Patológica y citología1510
Técnico superior higiene bucodental2
Técnico superior laboratorio diagnóstico clínico41010
Técnico superior radiodiagnóstico1
Técnico superior Radioterapia2
Telefonista24
Terapeuta ocupacional25
Trabajador social12
TOTAL5981901.138
Oferta de Empleo Público Extraordinaria 2017 – 1.483

En el BOA de 12 de septiembre de 2017 se publica la Oferta de Empleo Pública Extraordinaria para el personal del Salud de 2017, con 1.483 plazas de diferentes categorías que en la actualidad están ocupadas por personal eventual.

En total son 1.483 plazas que inicialmente se habían aprobado por Decreto 188/2016 (BOA de 05 de enero de 2017), pero que fue declarado nulo. Comprende 1.401 plazas de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo.

CategoríaTurno LibreDiscapacitadosVíctimas terrorismoTOTAL
Calefactor11
Celador100101111
Conductor33
Controlador de suministros22
Electricista22
Enfermero/a415202437
Enfermero/a salud mental17219
Facultativo Especialista Área250142266
Farmacéutico22
Fisioterapeuta25328
Fontanero11
Grupo Administrativo F. Admtva.11
Grupo Auxiliar Admtvo. F. Admtva.965101
Grupo Gestión función Admtva.22
Ingeniero técnico11
Logopeda11
Matrona819
Médico de admisión y doc.11
Médico de familia516
Médico ESAD11
Médico urgencia hospitalaria68371
Pediatra de Atención Primaria44
Personal técnico no titulado22
Personal técnico Titul. G. medio66
Personal técnico Titul. Superior11
Pinche11
Psicólogo esp. Psicología clínica44
T.C. Auxiliares Enfermería22513238
Técnico de salud pública11
Técnico esp. sistemas y T.I.77
Técnico gestión sistemas T.I.44
Técnico Sup. A. patológica y cit.10111
Técnico sup. Higiene bucodental44
Técnico Sup. Lab. Diag. Clínico49251
Técnico Sup. radiodiagnóstico58260
Técnico Sup. Radioterapia1314
Técnico Superior sistemas y T.I.11
Telefonista22
Terapeuta ocupacional44
Trabajador social22
TOTAL14017751483

En el BOA de 12 de septiembre de 2017 se publica la Oferta de Empleo Pública Extraordinaria para el personal del Salud de 2017, con 1.483 plazas de diferentes categorías que en la actualidad están ocupadas por personal eventual.

En total son 1.483 plazas que inicialmente se habían aprobado por Decreto 188/2016 (BOA de 05 de enero de 2017), pero que fue declarado nulo. Comprende 1.401 plazas de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo.

CategoríaTurno LibreDiscapacitadosVíctimas terrorismoTOTAL
Calefactor11
Celador100101111
Conductor33
Controlador de suministros22
Electricista22
Enfermero/a415202437
Enfermero/a salud mental17219
Facultativo Especialista Área250142266
Farmacéutico22
Fisioterapeuta25328
Fontanero11
Grupo Administrativo F. Admtva.11
Grupo Auxiliar Admtvo. F. Admtva.965101
Grupo Gestión función Admtva.22
Ingeniero técnico11
Logopeda11
Matrona819
Médico de admisión y doc.11
Médico de familia516
Médico ESAD11
Médico urgencia hospitalaria68371
Pediatra de Atención Primaria44
Personal técnico no titulado22
Personal técnico Titul. G. medio66
Personal técnico Titul. Superior11
Pinche11
Psicólogo esp. Psicología clínica44
T.C. Auxiliares Enfermería22513238
Técnico de salud pública11
Técnico esp. sistemas y T.I.77
Técnico gestión sistemas T.I.44
Técnico Sup. A. patológica y cit.10111
Técnico sup. Higiene bucodental44
Técnico Sup. Lab. Diag. Clínico49251
Técnico Sup. radiodiagnóstico58260
Técnico Sup. Radioterapia1314
Técnico Superior sistemas y T.I.11
Telefonista22
Terapeuta ocupacional44
Trabajador social22
TOTAL14017751483

• Plazos y Solicitudes: 

– OPE 2017: Pendiente de la convocatoria de las diferentes plazas en el BOA para que se abra el plazo de presentación de instancias.

– Las instancias para participar en las pruebas selectivas deberán rellenarse vía web en la dirección http://www.aragon.es/sas/oposiciones mediante la cumplimentación del modelo informático de solicitud que deberá ser ratificada a través de su presentación dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.

• Requisitos:

a) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

b) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en cuanto al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

c) Estar en posesión del título requerido en cada categoría, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias. En cualquier caso, dichos títulos, diplomas o certificados deberán ser previamente reconocidos por el Ministerio de Educación.

d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento. e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el párrafo b), no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

f) No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, cualquiera que sea su situación administrativa. g) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, según determina el artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su redacción aportada en la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

h) En el supuesto de acceso por el cupo de reserva establecido en la base 1.1.c), tener reconocida legalmente la condición de víctima de terrorismo o, en su defecto, de afectado por actos de terrorismo, como consecuencia de actos terroristas cometidos en la Comunidad Autónoma de Aragón o cuando la víctima ostente la condición política de aragonés durante la vigencia de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo. Tendrán la consideración de afectados por actos de terrorismo el cónyuge de la víctima no separado legalmente o de hecho o la persona unida por relación de afectividad aná- loga a la conyugal, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y aquellas otras personas que convivan de forma estable con la víctima y dependan de la misma. La circunstancia relativa a la concurrencia del requisito establecido en este apartado deberá acreditarse mediante certificado expedido por los órganos competentes, que deberá presentarse junto con la solicitud para tomar parte en las pruebas selectivas.

i) Haber abonado la correspondiente tasa: 12,58 euros

¿Quieres estar informado sobre todas las novedades de esta convocatoria?

Elige tus preferencias y recibirás información en tu email