Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información cerrar

Facebook Twitter Google Blog
Cesta 0 productos

Test Psicotécnicos

Los Test de inteligencia son utilizados habitualmente en los procesos de selección de personal de la mayoría de empresas, ya que reflejan claramente las diferentes aptitudes del individuo.

La mejor forma de aumentar estas capacidades personales y habilidades consiste en la realización de test psicotécnicos de diferentes materias.

Es importante saber que todos los tipos de inteligencia se pueden trabajar y entrenar para mejorarlos.

La mejor forma de aumentar estas capacidades personales y habilidades consiste en la realización de test psicotécnicos de diferentes materias.

“Confía en ti mismo y practica mucho”


¿Quieres conocer más? Descárgate un tema muestra aquí

 

¿Sabes cuáles son las pruebas más habituales y para qué sirven?

Normalmente estas pruebas producen gran incertidumbre ya que solemos desconocer el alcance de sus contenidos, cómo y que se evalúa con ellas. Debes tener presente que la importancia de estos test es relativa y son más o menos determinantes en el proceso de selección en función del puesto de trabajo.

Por ello, en la obra que os presentamos hemos realizado una recopilación de ejercicios con los que poder trabajar y entrenar tus aptitudes mentales, basándonos en las principales áreas de capacitación mental que se trabajan en los test psicotécnicos:

1. Inteligencia verbal o lingüística: se utiliza en la lectura de libros, en la escritura de textos, y en la comprensión de las palabras y el uso del lenguaje cotidiano. Esta inteligencia se observa en los poetas y escritores, pero también en oradores y locutores de los medios de comunicación (sinónimos, antónimos, ortografía, letras).

2. Inteligencia lógico-matemática: utilizada e la resolución de problemas matemáticos, en le contraste de un balance o cuenta bancaria y en multitud de tareas que requieran el uso de la lógica inferencial o proposicional. Es la propia de los científicos (agilidad numérica, cálculo, serie de números, matemáticas).

3. Inteligencia espacial: se utiliza en la realización de desplazamientos por una ciudad o edificio, en comprender un mapa, orientarse, imaginarse la disposición de muebles en un espacio determinado o en la predicción de la trayectoria de un objeto móvil. Es la propia de los pilotos de aviación, los exploradores o los escultores. (serie de figuras, figuras no relacionadas, analogías)

4. Memoria: la memoria es la capacidad que nos permite registrar, almacenar, codificar, localizar y recuperar la información y conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas.

5. Atención y Percepción: esta área evalúa la rapidez en la discriminación visual entre dibujos o símbolos (como letras, números...). Discriminar con rapidez pequeñas diferencias visuales en una operación mental muy básica relacionada con procesos atencionales de percepción y comparación de información visual (detección de errores, matrices de figuras).